Los sentidos

Coescritos por Mariano García y Paula Bombara e ilustrados por Leicia Gotlibowski, la serie sobre los Sentidos nace de la reflexión sobre un momento histórico en el cual la visión es soberana. Pero no todo pasa por los ojos, muchas veces lo fundamental es una cuestión de piel.



¿Cómo se comunican las distintas partes del cuerpo con el mundo exterior?, ¿en todo el reino animal funciona de la misma manera?, ¿sería posible la vida sin sensaciones? Sentir el contacto con la naturaleza y con el resto de los seres vivos es una tarea que a nuestro cuerpo le demanda todo el tiempo y muchas veces ¡ni siquiera nos damos cuenta!


                                 ----------------------------------------------------------------


¿Es lo mismo degustar y saborear?, ¿cómo hacemos para disfrutar el gusto de la manzana y el aroma del jazmín?, ¿todos los animales sienten olores con la nariz?, ¿cuántos sabores podemos diferenciar? Acercate al mundo de los sentidos y conocé las células responsables de tantos placeres cotidianos.


                                 ----------------------------------------------------------------




¿Por qué vemos en colores?, ¿cuál es el recorrido que hacen los sonidos dentro de nuestros cuerpos? La vista y la audición son los sentidos que nos permiten, a todos los animales, escapar de los peligros a tiempo y aprovechar las oportunidades que se acercan. ¡Poné el ojo atento en estas páginas y escuchá lo que tienen para contarte!